sábado, 16 de agosto de 2014

BAUTISMO DE BUCEO: Almería, Cabo de Gata


Este verano nos apetecía hacer algo nuevo. Y aprovechando la invitación que cada verano nuestra bloguera Marta Villar nos hace a sus tierras almerienses, decidimos hacer el bautismo del buceo.

Cogimos el coche y nos dirigimos rumbo a la playa de “Los Escullos”. 



Una vez allí, lo primero y esencial para esta aventura es un poco de teoría sobre el uso de las bombonas de oxígeno, el chaleco de aire y la equipación que debes llevar puesta. ¡No puede faltar nada!

De calzado se deben llevar escarpines y aletas. Un neopreno de cuerpo completo con capucha. Gafas de buceo y, por supuesto, la mochila con la bombona de oxígeno.




Para empezar, es mejor ir introduciéndose en el mar por la orilla y sin prisa. Nos metieron hasta que nos cubriese por la cadera para probar por primera vez esa extraña sensación de respirar bajo el agua. Lo reconozco, me costó más de lo que pensaba. Puede ser que al principio sea un poco agobiante, pero, es normal, nunca lo habíamos hecho.
En el momento en que comienzas a nadar hacia el fondo, todo cambia. La respiración se queda en un segundo plano, y comenzamos a disfrutar del paisaje marino. Pudimos ver; estrellas, pepinos de mar, erizos (cuidado con ellos que pinchan y mucho!!), esponjas de mar y bancos de peces.







A mí, una de las cosas que más me gustaron durante la inmersión, era mirar hacia la superficie y ver ese azul clarito por el que pasaban los rayos de sol. Me recordaba a la Sirenita.



Y sin darnos cuenta, tras 40 minutos, acababa nuestro paseo por el fondo del mar. La sensación al salir era de relax y emoción al mismo tiempo. Una experiencia totalmente recomendable.



Fotos alrededores de Cabo de Gata:

Parque natural donde se encuentran las playas de Los Genoveses y Mónsul.



Playa de los Genoveses.
Al finalizar la aventura, nos invitaron a probar una cerveza artesana de Cabo de Gata. Muy rica.


María Clavijo Brau. Almería, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario