lunes, 21 de julio de 2014

LIVING IS EASY WITH EYES CLOSED

Basta que una película muestre unas imágenes preciosas, de un paraíso quizás, para que te pongas a buscar rápidamente en Google dónde se ha rodado. Quieres ir, igual no ese mismo verano pero lo apuntarás en tu nota mental de “viajes pendientes”.
“Vivir es fácil con los ojos cerrados” despertó en mi un interés inesperado hacia ese territorio costero que tan cerca me pilla de casa. Hablo del Parque Natural de Cabo de Gata.

El Cabo ha sido para mí una playa más (de las bonitas) de Almería desde pequeña. Incontables tardes hemos pasado en La Fabriquilla, con sus aguas cristalinas y arena blanquecina. Pero claro, yo no había echado la mirada atrás más que para ver a lo lejos las salinas, la iglesia de la torre o tomarme un arroz negro en La Estrella. Mejor dicho, había visto pero no mirado.





Resulta que ahí en medio, justo entre el pueblo, la iglesia y los lagos de sal se halla un pequeño conjunto de casitas en las que habitaban los trabajadores de la desaladora. A mi parecer, obras de arte.










Parece que John Lennon supo inspirar bien a David Trueba para sacarle a estas casas un encanto escondido hasta ahora para mí. Y al ir a visitarlas, bajo el brillante sol de Almería, se puede ver como ha pasado el tiempo en sus puertas desconchadas y cerrojos oxidados. 










Para concluir, os recomiendo el temazo de "Living is easy with eyes closed" de John Lennon. Canción, todo sea dicho, compuesta bajo la inspiración de las desérticas montañas de Almería.
No dudeis, por útimo, en visitar Cabo de Gata y aprovechar para bañaros y bucear en sus cristalinas aguas de la mano de un protector solar y un buen libro.


Marta Villar López

No hay comentarios:

Publicar un comentario