miércoles, 13 de agosto de 2014

No pierdas ni un segundo; siempre hay algo nuevo que aprender con solo darle al play



Siguiendo la línea del último post de Ana Ferrán, me dispongo a proponeros una nueva forma de combatir el aburrimiento y más aún: una nueva forma de aprender, descubrir y afinar el oído con el inglés.  Todo esto y mucho más se resume en tres letras: TED (http://www.ted.com/) -> es una página muy bien construida, práctica y fácil de manejar. No hace falta ni crearse una cuenta.



No sé si habéis oído hablar de los famosos TED: Ideas worth spreading. Se trata de pequeñas charlas de menos de 18 minutos sobre temas muuuuuuy diversos. Son charlas con una carga de persuasión intensa pero a la vez son inspiradoras y muy pero que muy enriquecedoras.

La mejor parte de todo ello es que tú eliges tanto el tema que más te interese como la duración del mismo. Los hay más largos o cortos.  Específicos o simplemente para pasar el rato. Para conocer algo nuevo. Para comparar diferentes puntos de vista. Para creerte todo lo que digan o solo un poco (o nada). Crear tus propias ideas. Inspirarte y…. ADEMÁS: ¡¡¡¡practicar inglés!!!! (con posibilidad de seleccionar subtítulos en cualquier idioma e incluso leer la transcripción en algunos, so DON’T PANIC!).

Os animo a que os toméis un rato, 20 minutos (o menos) de vuestras valiosas 24 horas y cada día veáis alguno sobre un tema  que os interese.  Podéis aprender mucho en poco tiempo. Algunos son muy prácticos y se pueden extraer muchos consejos para poner en práctica incluso antes de terminar de ver el vídeo. Además hay un apartado en el que podéis ver algunos cuya duración es solo 3 minutos… sí solo TRES MINUTOS  y mucho que aprender.

Aquí os dejo alguno de mis favoritos:
1.      
      Uno de los mejores para mí

2.       Muy práctico

3.       Algo que todos deberíamos tener muy en cuenta hoy en día

4. Para reír y sonreír a la vez

Ahora os toca a vosotros descubrir vuestros favoritos.
Tere Fernández.





No hay comentarios:

Publicar un comentario